Infonavit y Crédito Conyugal

Al ser derechohabiente del Instituto se tiene la oportunidad de complementar un crédito hipotecario con un porcentaje cercano al 75 por ciento del crédito de nuestra pareja. Es un beneficio posible si el acreditado y su pareja se encuentran unidos por vía civil. Lo anterior se proyecta como una patente ventaja para calcular el presupuesto necesario para adquirir una vivienda. Pero para obtener y aprovechar un crédito conyugal, es preciso conocer las condiciones y términos de esta clase de préstamos.

De entre los productos manejados por el Infonavit que pueden obtenerse a través de un crédito conyugal destacan Infonavit Total y Renueva tu hogar. No obstante, las parejas interesadas en ello deben informarse acerca de los topes que tienen los montos de crédito y el valor actual de los inmuebles.

El crédito Infonavit ofrecido a partir de un esquema conyugal se lleva a cabo del modo siguiente: cada conyugue obtiene un crédito del Instituto para comprar una vivienda por un monto aproximado de 200 mil pesos y si lo tramitan como Crédito Conyugal esa cantidad puede llegar a los 350 mil pesos aunque esto depende de los ingresos que se perciban y el producto crediticio que se aspire a obtener.

De entre los requisitos indispensables para tramitar un crédito del Infonavit en modalidad conyugal destacan los siguientes: los cónyuges deben tener una relación laboral en plena vigencia; no es preciso que se encuentren casados en régimen mancomunado, ni demostrar cierta antigüedad conyugal; el cónyuge del solicitante del crédito podrá conseguir un financiamiento de hasta el setenta y cinco por ciento del total del crédito; es indispensable que el cónyuge se haya mantenido en actividad laboral continua durante los dos años más recientes hasta la fecha de solicitud del crédito, etc.

Otros consejos pertinentes son no cambiar de empleo en tanto se efectúe el trámite del crédito; comprobar que los nombres registrados en el Instituto sean los que aparecen en las actas de nacimiento de los cónyuges, y que la propiedad no se encuentre intestada o que el vendedor no tenga algún problema jurídico que obstaculice la operación.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios