“Infonavit Tu propia obra” y los nuevos créditos del Infonavit

Un detalle importante que se debe resaltar con respecto al nuevo producto crediticio ofrecido por el Infonavit, en apoyo de los derechohabientes con salarios más bajos- nos referimos a “Infonavit Tu propia obra”, recientemente dado a conocer por los propios directivos del instituto-, se relaciona con las consecuencias para el solicitante. Quien obtenga este novedoso modelo de financiamiento, encaminado a apoyar a la construcción de viviendas en terrenos propios, no perderá en modo alguno su derecho a solicitar una opción de crédito hipotecario.

Otro aspecto relevante con relación a este novedoso impulso en la renovación de sus créditos por parte del Infonavit, tiene que ver con los detalles del subsidio que les será ofrecido a los trabajadores vinculados al instituto. En este caso, quienes soliciten el programa “Infonavit Tu propia obra” y ganen menos de 2.7 UMAs, es decir, hasta 6 mil 196 pesos, podrán aspirar a recibir un monto de aproximadamente 61 mil 551 pesos.

Como requisito adicional para recibir el apoyo, la Conavi pedirá que el trabajador aporte el cinco por ciento del valor total del inmueble como un ahorro previo. Este último pueden darse en la forma de la preparación del terreno para iniciar las labores de fincado o en mano de obra.

El crédito “Infonavit Tu propia obra” aparece en un periodo en el que el instituto se ha ido modernizando, adecuándose a las circunstancias financieras y sociales del México actual. En este marco, desde el 4 de abril pasado, los trabajadores vinculados al Infonavit podrán acceder a un crédito hipotecario de un monto máximo de un millón 604 mil pesos para comprar un inmueble para fines de vivienda.

Este último préstamo puede ser solicitado por los derechohabientes del Infonavit de cualquier nivel salarial que ostenten. El financiamiento será otorgado en moneda nacional, es decir, en pesos y con una tasa de interés del 12 por ciento.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios