“Infonavit Tu propia obra”, nueva opción de crédito del Infonavit

El Infonavit en colaboración con la Conavi y la SHF dieron a conocer un nuevo producto crediticio que se enfoca en las personas interesadas en construir en un terreno propio, más allá de que se trate de una propiedad ejidal o privada. El programa en cuestión se denomina “Infonavit Tu propia obra” y tiene como objetivo apoyar a los trabajadores con ingresos más modestos.

Fue en el estado de Sonora donde se dio a conocer esta loable iniciativa y el propio director del instituto David Penchyna fue quien lo dio a conocer. El novedoso esquema de crédito estará gestionado desde el Infonavit con recursos proporcionados por la banca comercial en conjunto con el fondo de la Sociedad Hipotecaria para la autoproducción de vivienda asistida. “Infonavit Tu propia obra” es un financiamiento al que tendrán acceso trabajadores que ganen menos de 11 mil quinientos pesos, esto es, menos de 5 UMAs. Cabe mencionar que los especialistas recomiendan que los pagos mensuales efectuados a la hipoteca no deben implicar un desembolso mayor al treinta por ciento de los ingresos que se reciban al mes.

El director del Instituto explicó que, para obtener alguno de los créditos, el instituto contará con el apoyo de los gobiernos de los estados y municipios así como también de las empresas dedicadas a la puesta en marcha de esta clase de proyectos, pertenecientes a la OEO. Para acceder a algún crédito relacionado con “Infonavit Tu propia obra”, el aspirante deberá tener los 116 puntos que solicita el organismo como requisito básico, no haber rebasado los 64 años con 11 meses de edad y no contar con un financiamiento en activo con el Infonavit o con alguna institución financiera relacionada con este último.

El financiamiento “Infonavit Tu propia obra” del Infonavit será entregado en pesos al solicitante por parte de alguna entidad crediticia o bancaria, pero será el Infonavit quien administre esos recursos, con una tasa fija de interés y a un plazo de diez años. Cabe mencionar además que la garantía no será de tipo hipotecario, sino correspondiente al Saldo de la Subcuenta de Vivienda.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios