Infonavit trabajadores

Una cuestión interesante que deben de afrontar los trabajadores con planes de comprar una vivienda con un crédito del Infonavit es el siguiente: ¿Cómo determinar si nuestras finanzas son lo suficientemente sólidas para acceder a un financiamiento hipotecario?

Para responder adecuadamente a ese interrogante se nos pedirá que tomemos un taller especial orientado a los trabajadores vinculados al Infonavit, el cual se titula “Saber para decidir”. Es uno de los requisitos básicos para acceder a cualquier crédito hipotecario del Instituto. En el taller se nos ofrecen consejos e información para determinar si nuestra situación financiera se presta efectivamente para afrontar ese compromiso tan serio.

Trabajadores beneficiados por el Infonavit

Pero no es la única referencia que deben de tener presentes los trabajadores con respecto al Infonavit. También vale la pena mencionar donde puede iniciarse el trámite de un financiamiento del Infonavit. La verdad es que cuando la puntuación es idéntica o más grande de lo mínimo requerido, ya se puede iniciar el trámite de un financiamiento de los que promueve el instituto.

Lo primero que debe hacerse es completar una solicitud de crédito del instituto y entregarla en el centro de atención Infonavit más cercano a nuestro domicilio, junto con la documentación indispensable. El conjunto de requisitos y trámites son distintos, de acuerdo al producto crediticio que se quiera conseguir. La documentación básica es la siguiente: acta de nacimiento, avalúo, acta de matrimonio (en caso de tratarse de un crédito conyugal) y una fotostática de la identificación oficial con fotografía.

Requisitos de los creditos Infonavit para los trabajadores

A continuación hay que seleccionar un notario público y llevar la documentación que nos solicite. De hecho, el Infonavit nos ofrece en su sitio web un listado de notarios recomendables por sus antecedentes de excelencia. Después hay que entrar al apartado Mi Cuenta Infonavit, en cuanto se tenga el número de crédito, buscar e imprimir el Aviso de Retención de Documentos. Este juego de documentos hay que llevarlo a la compañía donde se labora para que nos lo sellen y firmen.

Finalmente hay que llevar el aviso en cuestión al notario, justo en la fecha en la que habrán de firmarse las escrituras.

Por último, una recomendación más del Infonavit para los trabajadores. En caso de que un financiamiento no nos alcance para comprar una vivienda, ¿Nos puede prestar más dinero el Infonavit? La verdad es que el instituto tiene otras opciones para conseguir un financiamiento más atractivo. Una de ellas es el financiamiento Cofinavit, el cual les recomendamos ampliamente.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios