Infonavit Tlalnepantla Citas

Informarse siempre es positivo, puesto que nos permite tener una perspectiva más completa acerca de cualquier asunto o trámite que se tenga que realizar. En el caso del Infonavit, por los muchos productos con los que cuenta, los requisitos que deben cumplirse para solicitar algún crédito y los trámites legales que implican varias de las operaciones involucradas en sus procedimientos, las dudas son frecuentes por parte de los derechohabientes. Para aclarar todas estas inquietudes, siempre es recomendable acudir a un centro de atención personalizada del Instituto y en este sentido, siempre podemos sacar Citas en Infonavit Tlalnepantla.

En esta oficina, buscando orientar a las personas interesadas en resolver muchas de las anteriores cuestiones, se nos ofrecen referencias como las siguientes, todas ellas relacionadas con los créditos del Infonavit.

¿A cuánto asciende el ahorro con el que se cuenta?

Es una de las preguntas que se realizan con más frecuencia los trabajadores vinculados al Instituto. Lo ahorrado en el Infonavit puede estar canalizado en tres diferentes cuentas. Pero todo ello depende de cuando uno se haya inscrito al organismo. Las cuentas en cuestión son las siguientes: Subcuenta de Vivienda 1997, Subcuenta de Vivienda 1992-1997 y Fondo de Ahorro 1972-1992.

¿Cómo pagar un crédito del Infonavit en situación de desempleo?

Es preciso pagar por cuenta propia en los establecimientos comerciales o entidades bancarias afiliadas al instituto, el monto exacto señalado en el estado de cuenta y conseguir una línea de captura en el sitio web del Infonavit en el apartado de “Cuánto debo de mi crédito”. Se puede ingresar sin problemas a esa sección al estar registrado en la opción “Mi Cuenta Infonavit”. Cabe recordar que los acreditados cuentan con una póliza que se activa al quedar desempleados, de modo que no tienen que pagar forzosamente por tres mensualidades, si bien los intereses no serán condonados en esta circunstancia.

¿Cuál es el costo de la afiliación?

Otra duda frecuente que conviene aclarar siempre que sea posible: la afiliación al Infonavit no tiene costo alguno y todos los trámites relacionados con los productos crediticios y financiamientos ofrecidos por el organismo no tienen costo alguno.

¿Cómo consultar los apoyos por parte del instituto para los derechohabientes sin empleo?

Para este objetivo hay que ingresar en la sección Trabajadores del portal web del Infonavit. Una vez allí hay que hallar el apartado “Qué hago si tengo problemas para pagar”. En él se hallarán las referencias necesarias acerca de las ventajas que ofrece el Esquema de Cobranza Social.

Soliciten citas en el Infonavit Tlalnepantla o en algún otro de los centros de atención del instituto para recibir mayores referencias acerca de los temas que hemos comentado. De esa manera se podrá tener mayores posibilidades de acceder a un crédito de vivienda del Infonavit sin complicaciones inesperadas.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios