Infonavit teléfono

El Infonavit nació como una entidad tripartita integrada por tres elementos que trabajan de modo coordinado para ofrecerles a los trabajadores formales una opción segura para adquirir una vivienda o realizar mejoras a bienes inmuebles de su propiedad.

Tres entonces son las partes que se ponen en combinación para llevar a cabo sus principales tareas de fomento de vivienda: trabajadores, empresas y gobierno. Conviene conocer además cuál es el teléfono oficial del Infonavit.

Qué es el Infonavit

La historia del instituto se remonta a 1972 cuando aconteció su fundación y apareció su ley orgánica. Es una entidad que trata de acompañar a los trabajadores durante toda su trayectoria laboral, brindándole alternativas de financiamiento que solventen sus distintas necesidades de vivienda, fomentando el bienestar y la calidad de vida de los mexicanos. Una de las vías para ponerse en contacto con el Infonavit es la telefónica, de acuerdo a como veremos a continuación.

Quienes tienen acceso al Infonavit

Tienen acceso al Infonavit los trabajadores que están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) si bien en años recientes también ha ofrecido acceso a sus créditos a trabajadores no afiliados a ese organismo. No obstante, lo ha hecho bajo especiales condiciones. A quienes tienen acceso a los productos crediticios del Infonavit, por estar inscritos al IMSS se les conoce como derechohabientes del Infonavit.

Dudas acerca del Infonavit

Por otra parte, en ciertas circunstancias hemos solicitado apoyo a un amigo o pariente cercano, que nos ofrezca orientación acerca de los créditos del Infonavit o algún trámite relacionado, pero a final de cuentas nos quedamos sin resolver completamente las dudas que tenemos. No hay que olvidar que cada derechohabiente tiene sus propias necesidades y características.

Qué es el Infonatel

Para solventar lo anterior, el Infonavit ha puesto a nuestro alcance una línea telefónica denominada Infonatel, misma que sirve para que podamos marcar y obtener la información relacionada con nuestro crédito. Marcando a este número se pueden conseguir referencias acerca de los distintos productos del Infonavit o los trámites indispensables para obtener alguno de ellos.

De entre los asuntos que nos pueden atender por medio del Infonatel hay que destacar los siguientes: cancelación de hipoteca, cómo obtener la devolución del ahorro, pedir una constancia de intereses, aclarar pagos o datos, solicitar asesorías, y realizar quejas en contra de las oficinas de cobranza. Un buen consejo antes de llamar al teléfono de Infonavit es tener a la mano la documentación necesaria.

Infonavit teléfono

Llama al 9171 5050 en la Ciudad de México, o al 01 800 008 3900, lada sin costo desde cualquier parte del país, y ten a la mano: Tu Número de Seguridad Social o NSS (11 dígitos). Tu número de crédito (10 dígitos), si ya lo tienes.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios