Infonavit: ¿Qué hacer si se tienen problemas para pagar un crédito?

Para resolver un pago crediticio sin demoras y en la manera adecuada, el Infonavit maneja un Fondo de Protección de Pagos para préstamos aprobados desde el año 2009. En estos tiempos de complicadas circunstancias financieras, está más vivo que nunca el riesgo del desempleo, lo cual se hace más difícil de solucionar si se tiene un crédito Infonavit pendiente de pago, con cuotas mensuales por cubrir.

Es en estas circunstancias que el Fondo de Protección de Pagos expone toda su utilidad y muchos beneficios. Las mensualidades que se pagan por un crédito Infonavit incluyen un cargo del 2 por ciento que nos garantiza, de perder nuestro empleo, poder realizar un mínimo pago ( lo cual se denomina como copago), para cubrir durante un cierto plazo ( por lo general hasta medio año) las mensualidades de un crédito Infonavit y así mantenerse al corriente en los pagos.

Pero además, quienes aprovechan el recurso del copago, gracias al Fondo de Protección de Pagos, han contratado un seguro especial, que cubre el peligro de una posible insolvencia por parte de los acreditados en el Infonavit. Para tener acceso a este derecho es preciso que el beneficiario haya mantenido un vínculo laboral de por lo menos medio año y durante ese tiempo haber aportado al Infonavit.

También se requiere que la persona tenga de cuatro a dieciocho meses sin empleo, que no se esté en huelga, que no se tenga un convenio especial, y que la pérdida del trabajo no sea por jubilación o circunstancias de incapacidad física, entre otras especificaciones.
En última instancia el Fondo de Protección de Pagos es el derecho de cualquier trabajador, pero siempre que se ejerza tal derecho responsablemente.


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios