Infonavit: Qué es el NSS y para qué sirve

Muy importante de conocer para cualquier afiliado al Infonavit es el Número de Seguridad Social, mismo que lo vincula con el IMSS. Es un número formado por 11 dígitos y tiene una enorme relevancia porque nos permite identificarnos ante el Infonavit.

Lo básico con respecto al NSS es constatar que no tenga datos erróneos para que así los procedimientos para adquirir un crédito del Infonavit puedan llevarse a cabo sin contratiempos.

El NSS y el Infonavit

Las principales dificultades que pueden presentarse con respecto al NSS son, por ejemplo, si se tienen dos números. Lo que procede en este caso es la unificación de cuentas. Uno se percata de este inconveniente cuando se cumplen los requisitos para solicitar un financiamiento, al quedar las aportaciones separadas en distintas cuentas ante el IMSS. También puede suceder que otra persona tenga el mismo NSS por pura cuestión de homonimia. Lo que procede en tal caso es un trámite especial para separar ambas cuentas.

Por lo general uno se percata de esa situación si el patrón nos hace descuentos por un crédito que uno nunca solicitó. La mejor manera de resolver las dificultades de NSS del Infonavit es poniéndose en contacto con el IMSS para que nos indique cuál es el mejor procedimiento al caso. Si se han tenido muchos patrones, es importante revisar que solo se tenga un mismo número de seguridad social. Es un elemento clave para tramitar el retiro laboral y un crédito del Infonavit.

Cotizando al IMSS y el Infonavit

Nos informa acerca de las semanas que se llevan cotizando de manera ininterrumpida y también de las aportaciones efectuadas por los patrones para la Afore y el Fondo de Vivienda. En caso de que hayas tenido varios empleos existe la posibilidad de que las compañías para las cuales has trabajado te hayan registrado con un NSS cada una ante el IMSS. Hay que atender con cuidado este aspecto, para así evitar posibles problemas en el porvenir al momento de solicitar un financiamiento de vivienda de los que nos ofrece el Infonavit.

Otro aspecto tan importante para efectos de solicitar un crédito de vivienda ante el Infonavit, es saber cuántos puntos se tienen acumulados ante el instituto. Es una referencia tan importante como el Número de Seguridad Social del IMSS, para así tener acceso a este apoyo tan valioso para comprar una casa o un departamento. En el enlace que les compartimos podrán revisar este dato tan importante de manera sencilla y segura.

INFONAVIT PUNTOS : Consulta tus puntos Infonavit


Categorías:
Credito Hipotecario Créditos Creditos en México

Comentarios