Infonavit: Qué es el Aviso de Retención de Descuentos

De entre los muchos documentos relevantes concernientes al Infonavit y sus procedimientos crediticios destaca el Aviso de Retención de Descuentos. Pero, ¿qué información contiene? ¿cómo puede obtenerse? ¿qué hacer si se tienen problemas para descargarlo? Justo eso es lo que les comentaremos en la nota siguiente. Son los detalles más importantes acerca del Aviso de Retención de Descuentos del Infonavit.

En general podemos señalar que el Aviso de Retención de Descuentos le indica al patrón cuál es la cantidad que deberá descontar del salario de un trabajador con el objetivo de amortizar su financiamiento hipotecario. Los acreditados que hayan iniciado el trámite para la obtención de un crédito hipotecario, deberán contar con ese documento.

Los trabajadores que se encuentren pagando un financiamiento del Infonavit a través de los descuentos patronales y que hayan cambiado de empleo o de factor de descuentos, deberán solicitar otro Aviso de Retención de Descuentos por medio del Infonatel. El documento deberá ser entregado a la compañía donde labora ese trabajador para que los descuentos sean reanudados. Si no se lleva a cabo este procedimiento, el Infonavit podría interpretar que el acreditado ha dejado de pagar e iniciará el cobro de intereses y cargos moratorios.

Cabe mencionar que el Aviso de Retención de Descuentos también se puede conseguir en la página web del Infonavit. El pago del financiamiento inicia cuando se entrega a la empresa el Aviso de Retención de Descuentos, mismo que puede obtenerse desde la opción Mi Cuenta Infonavit para que el patrón inicie con los descuentos correspondientes en el salario del trabajador.

Es importante reiterar que también se debe descargar el Aviso de Retención de Descuentos cuando se presente un cambio de empleo, se realice una reestructuración del crédito, o se concluya el pago y se proceda a cancelación de la hipoteca.

Más información acerca del tema a través del siguiente enlace: http://ow.ly/PlUq307nesI


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios