Infonavit para todos

A continuación vamos a comentarles acerca de un reciente programa lanzado por Infonavit. Tiene como objetivo afiliar a trabajadores del hogar, como es el caso de las empleadas domésticas, los jardineros, los cocineros o los choferes y así, puedan conseguir un crédito hipotecario. Con esta opción podrán comprar una propiedad o bien, ahorrar para su retiro.

Las aportaciones patronales pueden ser mensuales, con montos de $230, $260, $310 o $365 pesos, los cuales se abonan a su subcuenta de vivienda.

Ahora bien, de acuerdo al programa Infonavit para todos, ¿cuál es el procedimiento para el registro de un trabajador del hogar?

Lo primero es inscribirse, darse de alta como patrón en Infonavit y así afiliar al trabajador doméstico. Esto es posible hacerlo instalando en una computadora la Plataforma de Afiliación Universal (PAU).

Una vez que ha sido instalado este software, hay que seleccionar la opción “Registro Empleador de trabajadores domésticos”. Luego se capturan todos los datos, sin olvidar la dirección de correo electrónico, puesto que allí se recibirá un usuario y un password, para poder ingresar a la plataforma mencionada.

Posteriormente se registran los datos, tanto del patrón como del trabajador. La información que se necesita para dar de alta a un empleado son nombre completo, número de teléfono, domicilio y CURP.

Otro procedimiento más sencillo es llamando por teléfono al Infonatel 01 800 008 3900. Si se elige esta vía se deberá tener a la mano el nombre completo del trabajador. Luego nos agendan una cita para la conclusión del registro, de manera personal, o bien, concluir el trámite de manera telefónica.

Les compartimos el enlace del programa Infonavit para todos

http://infonavitparatodos.infonavit.org.mx/MicrositioIPT/


Categorías:
Credito Infonavit

Comentarios
socorro hernandez neri dice:

Quiero saber si ya puedo solicitar mi credito