Infonavit ofrecerá créditos de 1.4 millones de pesos

El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), analiza incrementar los montos crediticios para sus afiliados hasta 1.4 millones de pesos, lo cual supera por mucho los 435,000 pesos actuales.

Jorge Gallardo, subdirector de crédito del Instituto, aclaro ante los medios que la propuesta aún se encuentra en proceso de análisis por los organismos colegiados y debe aún pasar por los canales internos de autorización. No obstante, el funcionario espera poder dar una respuesta clara acerca de este proyecto en las siguientes semanas.

Es importante señalar que el Infonavit trabaja en distintos escenarios en los cuales se prevee que en una etapa inicial se incremente el monto de los créditos ofrecidos de unos 700 mil pesos hasta el millón 400 pesos.

Tras la Reunión Plenaria de la Camara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienfs del Valle de México, Gallardo dijo ante la prensa que no sabía si podían salir a 700 salarios mínimos de una vez, o ir analizando de manera paulatina los aumentos.

Esta iniciativa data como resultado un producto muy parecido a Infonavit Total, en el que tiene participación la banca comercial y que se encuentra abierto a todos los derechohabientes, pero será beneficioso principalmente para quienes perciben más de 8 salarios mínimos de manera mensual.


Categorías:
Credito Infonavit

Comentarios