Infonavit ofrece facilidades a los deudores

Los trabajadores que tengan dificultades de pago en sus hogares, podrán acceder a un programa de negociaciones, denominado como “Solución a tu medida”. De modo que puedan ir pagando los créditos con una mayor flexibilidad y sin que sea demasiado agobiante para las finanzas de los derechohabientes. Lo anterior fue dado a conocer por Joel Ramírez Díaz, delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en San Luis Potosí.

Ramírez Díaz, declaró ante los medios que: “Buscamos dar alternativas a la gente que tiene adeudos y que por la variación en el ingreso o la pérdida del empleo ha tenido problemas para pagar”.

Y si bien, el delegado del Infonavit no dio demasiados detalles, aclaró que este novedoso programa se ajustará a los requerimientos de quienes cuentan con acceso a un crédito, y no tienen manera de pagarlo, por su escasa percepción salarial o una situación de desempleo. Con estas personas, la negociación se desarrollará hasta ajustarse a la medida de los requerimientos de los derechohabientes.

Con el programa “Solución a tu medida” del Infonavit, se busca evitar la pérdida de la vivienda y que los trabajadores sigan pagando a un ritmo que se ajuste a sus requerimientos, pero también a los del Infonavit.

Al respecto, Ramírez Díaz mencionó: “Las personas que lleguen a presentar dificultades para pagar son los candidatos a beneficiarse con la negociación, y si tienen variaciones en su sueldo pueden tener acceso a esa negociación”.

Y aunque el programa aún no se encuentra operativo, los trabajadores de San Luis Potosí, que quieran tener acceso a él, deberán esperar un poco a que el plan sea lanzado de manera oficial y comiencen las negociaciones, de acuerdo a un procedimiento que será anunciado en breve.


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios