Infonavit hace más barato el segundo crédito

Desde el próximo día 15 de agosto el Infonavit brindará una tasa del 10.8 por ciento en su producto Segundo Crédito, esto es, 90 puntos base menos de lo que es ofrecido actualmente, que es de 11.7 por ciento. Todo ello lo dio a conocer el propio Infonavit a través de un comunicado.

En este mismo mensaje el Infonavit manifestó que desde el 2012 ha disminuido la tasa de interés correspondiente a este producto, de 12.70 para pasar finalmente al 11.7 por ciento y llegar desde el siguiente mes de agosto al 10.8 por ciento.

La modificación mencionada derivará en beneficios para 370 mil potenciales derechohabientes, quienes tendrán un incremento en su capacidad de crédito de alrededor del 7 y 10 por ciento, aumentando en promedio de 560 mil pesos a 610 mil pesos.

El segundo crédito del Infonavit es proporcionado en coparticipación con otra entidad financiera, y puede ser solicitado por derechohabientes de cualquier alcance salarial. Desde el año pasado el crédito puede proporcionarse a los seis meses de haber finalizado con el pago del crédito inicial y puede ser planteado en un plazo de entre cinco y treinta años.

Por lo que se refiere a las condiciones que pide el Infonavit para hacer entrega de un segundo crédito, se menciona que este no puede ser complementado con subsidios federales, además que los gasto de operación, titulación y financieros y operacionales del 5 por ciento del total de crédito y no son aplicables para trabajadores con ingresos correspondientes a 2.6 veces el salario mínimo.


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios