Infonavit y Fovissste diferencias

Mucha gente al pensar en el Infonavit asocia a esta entidad con una casa nueva, pero realmente lo que nos ofrece no es la propiedad en sí, sino un crédito para adquirirla. Y efectivamente, esta clase de financiamientos, una parte del mismo, se pagará con las aportaciones que el patrón entrega al Instituto, pero solo es el 5 por ciento del monto total y el trabajador es el que deberá cubrir el resto, con los descuentos que se le harán a su salario.

Entonces, ¿Conviene acudir por un financiamiento al Infonavit o al Fovissste?

Solicitar un crédito hipotecario

Tal y como sucede con las deudas, antes de asumir una de ellas hay tres aspectos a considerar: primero si realmente esa propiedad nos es indispensable, luego si verdaderamente podemos pagarla y finalmente si ese financiamiento en específico es el que nos brinda las mejores condiciones de pago.

No es vano llevar a cabo este análisis antes de solicitar un crédito del Infonavit o del Fovissste. Si ya de por sí hay que pagar las compras realizadas en las ventas periódicas que organizan las grandes tiendas y almacenes y los muchos meses sin intereses que deben de pagarse en la tarjeta crediticia, lo mejor es solventar esas deudas y luego encarar un crédito que nos tomará 15 o 30 años para pagar por completo.

Ventajas de los créditos del Infonavit

No siempre es indispensable optar por un crédito Infonavit. Hay que recordar que la totalidad de las aportaciones y las del patrón se canalizan a la subcuenta de vivienda que se acumula en el afore. Si durante la etapa laboral de un individuo no se solicita el crédito, entonces esa cantidad se le entrega a esa persona cuando finalmente se retira.

Entonces, ¿Qué conviene más, el crédito Infonavit o el crédito Fovissste? En realidad no pueden ser comparables ya que el Fovissste está disponible para quienes trabajan para el gobierno federal y cotizan para el ISSSTE. Es una entidad que ofrece financiamientos de vivienda por medio de sorteos. El Infonavit, por su parte, está enfocado en las personas que laboran en la iniciativa privada y que cotizan para el IMSS. Los financiamientos se ofrecen a través de puntos, los cuales se conceden de acuerdo al salario, aportaciones al instituto y tiempo de cotización.

De manera que cada una de esas alternativas para conseguir financiamientos de vivienda corresponden a un sector distinto de la población.


Categorías:
Credito FOVISSSTE Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios