Infonavit cuánto debo actualmente

Definitivamente el Infonavit es una alternativa para conseguir créditos de vivienda de manera efectiva y confiable. Tener una casa propia, remodelar una vivienda o reparaciones en algún departamento de nuestra propiedad, es uno de los proyectos de vida más importantes para cualquier persona. Todo ello se relaciona con un sano deseo de mejorar el nivel de vida propio y de nuestros familiares más cercanos.

Pero llegado el caso, es preciso pagar el préstamo que el instituto nos ha ofrecido. Es entonces que muchas personas-derechohabientes del instituto- pierden la cuenta de lo que han pagado y lo que nos falta por pagar y se preguntan ¿Cuánto debo aún de mi crédito Infonavit? Es una inquietud que tienen muchos acreditados del Infonavit.

Lo que no todos saben es que se trata de una consulta por demás sencilla. Para conocer cuánto nos falta por pagar de un financiamiento del Infonavit, basta con ingresar al portal del instituto y capturar el número de crédito, el NSS, el CURP y el RFC para así dar de alta la cuenta del interesado. En cuanto se tenga acceso a ella se podrá constatar prácticamente en tiempo real a cuánto asciende el adeudo relacionado con nuestro crédito.

Es importante señalar que el número de crédito se puede hallar en el estado de cuenta que se debe estar recibiendo periódicamente o en el contrato que fue firmado ante el notario público. Si utilizas la alternativa del Estado de Cuenta, nos brinda un conocimiento inmediato acerca de cuáles han sido las aportaciones realizadas por el patrón y cuáles han sido los pagos que han salido de nuestro propio salario.

En caso de que un financiamiento no disminuya, aun cuanto se lleve años pagándolo, hay algunas opciones a considerar. Incluso es factible que el adeudo haya aumentado, así como también los descuentos salariales que se nos aplican mes con mes para el pago del crédito. Una posible vía de solución para un posible problema de impago, más allá de la duda de cuánto debo al Infonavit, es la venta del inmueble. De ese modo se puede recuperar un porcentaje del valor de la propiedad, lo más recomendable en este caso es poner a la venta el inmueble en cuestión.

Para efectos de saber cuántos puntos del Infonavit se tienen actualmente les compartimos el siguiente enlace:

INFONAVIT PUNTOS : Consulta tus puntos Infonavit


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios