Infonavit, ¿Cuáles son las alternativas de financiamiento que nos ofrece?

Es normal que las personas no conozcan las alternativas de financiamiento que tienen cuando se encuentran en búsqueda de un departamento o una casa, incluso si tienen una idea no muy precisa acerca de dónde pueden pedirlo: en una institución bancaria, alguna entidad financiera, el Infonavit, etc.

Pero en realidad lo anterior dependerá de varios factores: si se está cotizando en alguna entidad que ofrece créditos para vivienda como el Infonavit, los ahorros que se tengan, entre otros factores relacionados con el acceso a un financiamiento hipotecario.

Por lo general los desarrolladores solo financian durante el periodo de edificación del inmueble. Tras haber construido y tramitado las escrituras, habrá que obtener el crédito por otra vía. Es entonces que instituciones como el Fovissste o el Infonavit destacan como alternativas provechosas. Si se es derechohabiente de estas entidades se tiene la oportunidad de acceder a financiamientos atractivos, con moderadas mensualidades. No obstante, muchas personas no conocen las condiciones del financiamiento y a la postre terminarán pagando más tiempo del planeado.

Por ello conviene tomar en consideración alternativas complementarias, como es el caso del cofinanciamiento. En este caso, si el derechohabiente desea sacar provecho de su puntaje con una entidad de vivienda, pero el valor de la casa o departamento es superior a su crédito, puede optar por una combinación entre lo que le ofrece alguna entidad bancaria y un instituto de vivienda como el Infonavit y el Fovissste.

Otra vía de financiamiento hipotecario es la Sofom, en la que el empleado deberá pagar cierta mensualidad y la vivienda la será entregada cuando cumpla con un porcentaje específico de la cantidad total del costo del inmueble, habiéndose comprometido a pagar lo demás de acuerdo a condiciones muy rigurosas.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios