Infonavit: créditos hipotecarios como medios para forjarse un patrimonio

Hallar un crédito hipotecario para adquirir o remodelar una vivienda puede ser la respuesta deseada para no padecer deudas en el porvenir. Los créditos hipotecarios como los que ofrece el Infonavit ofrecen numerosos beneficios para los solicitantes, el más importante es conseguir una vivienda, ya sea un apartamento o una casa, sin contar con el dinero completo para pagar por ella. En cierto sentido es como pagar una renta pero por un bien inmueble que ya se encuentra a nombre del beneficiario.

Los créditos hipotecarios proporcionan a los contratantes cierta cantidad económica para invertir expresamente en la adquisición o remodelación de una vivienda. Cuando se asume un crédito de esta naturaleza se tiene la obligación de pagar el monto recibido, además de las comisiones e intereses correspondientes.

Estos son algunos de los principales instrumentos crediticios en el sector hipotecario que pueden ayudarnos a forjar un patrimonio y a elevar nuestra calidad de vida. Créditos como los que ofrece el Infonavit, orientados a la compra de una vivienda, deben ir acordes a la condición económica del acreditado.

Los créditos bancarios se entregan a personas que tienen el modo de comprobar sus ingresos por medio de cuentas bancarias y nóminas. Los créditos del Estado son ofrecidos a los empleados de empresas privadas y del gobierno federal. Justo en esta categoría aparecen los financiamientos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Para acceder a alguno de los créditos hipotecarios que ofrecen estas entidades se deben cumplir con ciertos requisitos. Y aunque esto último varía de un organismo a otro, en general y de acuerdo a lo que señala la Condusef, se solicita lo siguiente:

En primer lugar, archivos financieros donde se detalle la información laboral del solicitante al crédito: declaración anual del ISR, estados de cuenta, recibos de pago, etc; referencias técnicas del inmueble con fotos y planos arquitectónicos incluidos; documentación legal que acrediten la ciudadanía del solicitante, recibos del predial de la vivienda, escrituras, contrato de compaventa, etc, y en el caso del Infonavit, este solicita como requisito adicional un cierto número de puntos acumulados por parte del trabajador, de acuerdo al tiempo en el que ha estado cotizando.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios