Créditos Infonavit: cómo tramitar un crédito Mejoravit

Muchos son los productos aprovechables que nos ofrece el Infonavit, todos ellos enfocados al otorgamiento de opciones crediticias para que los derechohabientes adquieran una casa o un departamento. Desde su creación el Instituto ha estado enfocado a este objetivo y con frecuencia ha lanzado alternativas que mejoran su oferta crediticia a niveles muy interesantes.

Ese es el caso, precisamente, de crédito Mejoravit. Este programa, recientemente renovado, cuenta de inicio con una bolsa de créditos de 10,500 millones de pesos, los cuales estarán disponibles por medio de siete diferentes instituciones bancarias. Tiene la particularidad de manejar “candados” para que no se haga un mal uso de los financiamientos.

Cómo se lleva a cabo el programa Mejoravit

Lo anterior implica un aumento desde las cuatro entidades bancarias que formaban parte en etapas previas de este mismo programa: Banamex, Mifel, Bancrea, CI Banco, Monex, Multiva y Ve por Más. Aunado a lo anterior, en esta nueva etapa los créditos manejan una tasa de interés del préstamo menor, el cual cambió del 18.5 al 16.5 por ciento.

El programa Mejoravit se maneja de la siguiente manera: los bancos entregan a los interesados un crédito en moneda nacional, mismo que puede ser usado para la ampliación de viviendas o para realizar mejoras de envergadura en casas o departamentos. Los financiamientos ofrecidos por el Infonavit sirven para construir, demoler, instalar, modificar, reparar o ampliar la estructura de las viviendas.

Requisitos para acceder al programa Mejoravit

El crédito ofrecido a través del programa Mejoravit va desde los 50 mil hasta los 150 mil pesos a pagarse en plazos de 12 a 48 meses, de acuerdo a la elección del solicitante. De acuerdo al portal del Infonavit, los requisitos para solicitar esta clase de créditos son los siguientes:

Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente

Contar con 116 puntos Infoavit

Tener 64 años y 11 meses de edad como máximo

Realizar un presupuesto familiar y hacer el llenado de dicha información en el formulario que otorga el Infonavit.

Tener dos referencias de personas conocidas y entregar sus datos para que sean localizadas.

Haber liquidado cualquier otro crédito en tiempo y forma.

Informarse es algo esencial en el Infonavit

Para tener acceso a cualquier crédito ofrecido por el Infonavit, es básico tener un conocimiento suficiente acerca de lo que nos brinda y los requisitos esenciales que implica su obtención. Para ello siempre es aconsejable visitar el sitio web del Infonavit y blogs especializados en el tema que se actualicen con frecuencia.


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios