Infonavit: Como ponerse al corriente con los pagos vencidos

Si se tienen pagos vencidos en el Infonavit hay diferentes modos de ponerse al día. Una de las vías de solución más recomendable es pedir una reestructuración, lo cual se lleva a cabo ante el organismo. Posteriormente el Infonavit establecerá el monto que deberá pagarse mes con mes de acuerdo a la cantidad del adeudo y capacidad de pago que se tenga durante un año. Se tendrá la opción de renovarlo en tanto se cumpla puntualmente con los pagos. Si se ha solicitado ya una reestructuración es posible cancelarla y firmar una adicional.

Los intereses generados y que no han sido pagados van a sumarse al adeudo del crédito, en tanto que los intereses moratorios son condonados. En este punto es necesario comentar acerca de las condiciones para reestructurar el adeudo con el Instituto.

Para pedir ese apoyo contando con un vínculo laboral es necesario registrar ante el IMSS una reducción del sueldo, teniendo por lo menos tres bimestres cumplidos de cotización ininterrumpida y por lo menos dos años desde que el crédito fue originado. De no tener un vínculo laboral y el financiamiento cuenta con al menos un año de haber sido originado, es posible solicitar una reestructuración.

Para pedir esta garantía Infonavit los solicitantes deben presentarse en el área de Cobranza de la delegación del Instituto en donde se solicitó el crédito con el número de crédito o de seguridad social, una copia de la identificación oficial y un comprobante de domicilio.

Una alternativa al respecto es comunicarse al Infonatel para pedir la visita de un asesor perfectamente certificado, para así obtener una eficiente solución. Tal asesor realizará una visita al domicilio del acreditado para plantearle una solución adecuada a sus necesidades. Si se tiene condición de derechohabiente del Infonavit y hasta doce mensualidades vencidas, el organismo nos ofrece la ocasión de regularizarnos. No obstante, para tener acceso a ese beneficio es preciso contar con un nuevo empleo con medio año de antigüedad de manera ininterrumpida, así como también el pago de esos seis meses deben de hallarse cubiertos. Justo en ese momento los pagos no realizados y los intereses pendientes serán sumados al resto del adeudo.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios