Infonavit Ciudad de México CDMX

Para todos aquellos que se encuentren en busca de un crédito hipotecario, muy probablemente habrán escuchado mencionar los financiamientos del Infonavit. Estas últimas son las siglas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el cual unifica tres elementos principales en su estructura: las aportaciones de los trabajadores, los créditos que ofrecen las empresas y la labor regulatoria de las autoridades gubernamentales. Por todo ello vale la pena conocer donde se encuentran las oficinas del Infonavit en la Ciudad de México CDMX.

El Infonavit inició sus actividades en 1972 y fue creado con el propósito de garantizar el acceso a la vivienda propia para los trabajadores en el sector formal. Todo ello fue establecido de manera oficial en las legislaciones mexicanas.

Ciudad de México y el acceso al Infonavit

El instituto ayuda al empleado a poder alcanzar distintas alternativas de financiación para que así tenga acceso a la compra de un inmueble habitacional que solvente las necesidades de vivienda. En las oficinas del Infonavit de la Ciudad de México CDMX los funcionarios asesoran de eficiente manera a los interesados con el propósito de que puedan alcanzar su meta de tener una casa propia. Es tiempo de conocer quiénes pueden acceder a los créditos del Infonavit.

CDMX y los derechohabientes del Infonavit

Las personas que pueden tener acceso al Infonavit son aquellas que se encuentren afiliadas al IMSS y que tengan un vínculo laboral vigente en el momento actual. Habitualmente es el patrón quien se encarga de realizar las aportaciones de los trabajadores al instituto, entregando el cinco por ciento el salario que perciben. Tal acumulado brinda al trabajador la oportunidad de adquirir una vivienda, pero siempre cumpliendo con los requisitos que maneja el organismo.

Para cualquier duda o inquietud que se tenga, siempre se puede acudir a los centros de atención Infonavit de la Ciudad de México, CDMX para recibir la orientación indispensable. Por ejemplo, es importante saber que los patrones tienen la obligación de realizar los descuentos correspondientes al salario de los trabajadores, para así cubrir con los abonos de las mensualidades de acuerdo al trato al que se haya establecido.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios