Infonavit Citas

Conocer todo lo necesario para conseguir un crédito del Infonavit es básico para tener éxito en esta tentativa. Los pagos mensuales del crédito se descuentan en forma automática de su nómina. El plazo para pagar el financiamiento no debe ser mayor a los treinta años.

Si se llegan a realizar adelantos en el pago del financiamiento, se acorta el plazo para el pago de la deuda y se pagan intereses menores. Todo ello es importante tenerlo presente, así como también saber cómo solicitar una cita del Infonavit.

Las citas del Infonavit

Antes de solicitar una cita del Infonavit hay que saber que todos los trámites relacionados con los créditos no tienen costo alguno, que el instituto nos informa de manera regular acerca de nuestro estado de cuenta y que el instituto nos permite rentar o vender nuestro inmueble si estamos al día con los pagos. Hay que notificar a la institución de estas operaciones y establecer contratos en plena formalidad. Para llevar a cabo esta clase de operaciones es indispensable saber cómo solicitar citas en el Infonavit.

Cómo pedir una cita en el Instituto

En términos generales, los créditos pueden ser usados para adquirir una vivienda nueva, de utilización temporal, para optimizarla, edificar una vivienda en un terreno propio, cubrir el pago de una hipoteca, etc. El Instituto pone al alcance de los derechohabientes distintos medios para poder agendar una cita, por ejemplo, el sitio web del Infonavit.

Las citas sirven para obtener información acerca de los requisitos para pedir un crédito y las mejores alternativas de financiamiento hipotecario. También son ocasiones propicias para resolver dudas acerca del crédito que ya tenemos y los pagos pendientes de realizar y para resolver las dudas existentes acerca de cómo pedir la devolución del Fondo de Ahorro.

Para solicitar una cita en el Infonavit es necesario el número de seguridad social (NSS) y la fecha del nacimiento del acreditado. Infonatel es una herramienta provechosa para sacar una cita en el Infonavit. Basta con llamar al número telefónico 171 50 50 desde la ciudad de México y 01800 008 3900 sin costo desde el interior de la república.

La labor del Infonavit

Infonavit son las sigas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. Es una entidad que agrupa tres apartados en su estructura: el de los trabajadores, el de las empresas y el gobierno. El organismo fue fundado en 1972 y desde entonces ha buscado ser la mejor alternativa de créditos de vivienda para los trabajadores formales.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios