Infonavit brindará créditos a informales

El titular del Infonavit, Alejandro Murat, anunció que, a través de la iniciativa Crezcamos Juntos, se proporcionarán créditos de tipo diferenciado a los trabajadores informales que resuelvan sumarse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Murat afirmó que, con tal iniciativa, se intenta fomentar la atención sobre la vivienda, el retiro y la salud. El Infonavit asignó dos grandes campos para los patrones, empleados y empresas integradas al RIF y las personas autoempleadas. Todos ellos contarán con distintos beneficios relacionados con el crédito hipotecario.

El funcionario señaló que, además de usarse de ello la plataforma Infonavit se aprovechará la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Por lo que se refiere a las aportaciones que tendrán que hacer quienes se incorporen al RIF, en los primeros dos años pagarán el 50 por ciento de la cuota y los siguientes dos años el 40 por ciento, hasta llegar a los 10 años.

Así también, las personas que se manejen de acuerdo a ese régimen, tendrán la oportunidad de acceder a un refinanciamiento, esto es, que si cuentan actualmente con un crédito vigente con la banca comercial y desean mejorar sus condiciones, tendrán la oportunidad de acceder a un crédito a tasa de 12 por ciento, a un plazo de 30 años.

Por lo que se refiere a los autoempleados, estos tendrán una tasa del 12 por ciento y un plazo de 30 años. Además, pueden generar un ahorro de hasta 25 por ciento de su sueldo en Bansefi.


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Noticias

Comentarios