Infonavit adapta sus créditos en pesos para el 2017

Con el propósito de optimizar su oferta de financiamientos y transparentar de mejor manera las ventajas que consiguen los derechohabientes de menores ingresos, el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), está enfocado en rediseñar sus hipotecas planteadas en pesos. A través de un comunicado recientemente difundido, la entidad dirigida por David Penchyna Grub se explicó que, en los nuevos créditos hipotecarios en pesos, se contempla eliminar el complemento de pago por medio de una reducción en las tasas de interés.

De esta manera se buscará hacer más transparentes las ventadas que se ofrecen a los derechohabientes de ingresos menores y que tienen contratado un financiamiento del Instituto. Todo ello fue manifestado por el Infonavit por medio de su Plan Financiero 2017-2021. Por otra parte, esta clase de créditos maneja una tasa de intereés fija del 12 por ciento durante toda la vigencia del financiamiento con respecto al producto actual con un plazo de amortización de 26 años y considerando la edad del acreditado para así tener cuatro años para cualquier reestructura o prórroga.

Así entonces, con el novedoso esquema de crédito en pesos se anticipa conservar una vasta gama de productos crediticios hipotecarios del Instituto, con el propósito de satisfacer las más variadas necesidades de los derechohabientes. En este rubro hay que mencionar alternativas hipotecarias del Infonavit como los créditos tradicionales, segundas hipotecas, del esquema de Cofinavit, Infonavit Total y Apoyo Infonavit.

Con relación al crédito convencional, es decir, el producto financiero más difundido del Infonavit, la entidad especificó que con el novedoso modelo de crédito en pesos se anticipan mejores resultados al ofrecer esta alternativa crediticia, la cual está diseñada para apoyar a los trabajadores con menores ingresos.

Por lo que se refiere a los derechohabientes con un segundo crédito, el instituto especificó que en el año anterior se comenzó con el rediseño de este producto hacia el pago de pasivos. Por el hecho de que los trabajadores que optan por tal alternativa financiera tienen un historial de pago con el Infonavit y por lo tanto exhiben un menor riesgo, en el año 2016 serán concedidos más créditos con montos máximos en un porcentaje de hasta 25 por ciento más de los financiamientos que se ofrecieron el año anterior.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Créditos

Comentarios