Importancia del Buró de Crédito para conseguir créditos del Infonavit

En años recientes ha crecido la importancia del historial del Buró de Crédito, no solo para acceder a mejores productos bancarios, sino también para concretar muchos otros trámites importantes. Eso es lo que comentaremos con más detalle en las líneas siguientes: la relevancia que tiene el Buró de Crédito para obtener un crédito del Infonavit.

Podría sorprender la creciente importancia que tiene el Buró de Crédito para obtener un financiamiento del Infonavit, pero como podremos comprobar a continuación, esto tiene un sólido fundamento.

Créditos de vivienda y Buró de Crédito

Los derechohabientes que pidan un crédito de vivienda ante el Infonavit serán consultados en el Buró de Crédito, con lo cual, si se advierten referencias negativas de los solicitantes, el financiamiento podría verse disminuido.

Esta nueva medida de revisar los historiales en el Buró de Crédito de los solicitantes del Infonavit es para corroborar las reales posibilidades de pago de los derechohabientes.
El objetivo de esta estrategia es impedir el sobreendeudamiento de los acreditados y que, lo que debería ser un apoyo para conseguir vivienda, se convierta en una losa para la economía del derechohabiente.

¿Cuál es el peso que tiene el Buró de Crédito en el Infonavit?

Pero es preciso mencionar que, de acuerdo con lo que han declarado por los directivos del Infonavit, calificar de modo negativo en el buró de crédito no implica que se les negará a los derechohabientes su crédito para vivienda, sino que del total de ese crédito se reducirá aproximadamente un diez por ciento.

Una vez que el trabajador ha realizado su solicitud ante el Infonavit, el instituto revisará el historial del acreditado en el Buró de Crédito, con respecto a entidades bancarias y establecimientos comerciales.

Se trata de medidas que está manejando el Infonavit para reducir el riesgo de quebrantos, pero sin que a los derechohabientes se les cancele su crédito. Lo único que cambiará es que los acreditados deberán esforzarse más para dejar de estar reportados en el Buró.

De modo que, más allá de lo que pudiera pensarse, hay un vínculo directo entre las posibilidades que se tengan de conseguir un financiamiento de vivienda con el Infonavit y la presencia que se tenga en el Buró de Crédito y otras sociedades de información crediticia. No obstante, esta presencia no es determinante al cien por ciento para que alguien tenga o no acceso a uno de los productos crediticios que ofrece el Infonavit.


Categorías:
Credito Infonavit Creditos en México Noticias

Comentarios