Importancia de consultar el reporte de crédito

Consultar el historial de crédito es provechoso para realizar un autodiagnóstico de la situación crediticia que se tenga. Es la mejor manera de identificar nuestros aspectos más fuertes y recomponer los que lo precisen. Las referencias en el Buró de Crédito también resultan de gran provecho para quienes nos brindan crédito. El propósito prioritario de estas compañías es propiciar operaciones exitosas y que duren mucho tiempo.

Los historiales de crédito sirven para que las empresas dedicadas a ofrecer créditos realicen sus cálculos con mayor prontitud y a un menor costo, ya que evitan la necesidad de efectuar investigaciones extras para comprobar la veracidad de la información ingresada por el solicitante del financiamiento.

Al saber con exactitud si el interesado cuenta ya con créditos cuyo pago ocupan la mayor parte de sus ingresos, las empresas que conceden créditos pueden realizar el cálculo con mayor certeza para ver si existe la posibilidad de otorgar un nuevo crédito o bien si ya está al límite de sus posibilidades financieras. La clave está en saber si un financiamiento más llevaría a un solicitante a sobreendeudamientos y circunstancias de impago.

De la misma manera, conocer si una persona ha pagado en tiempo y forma o tiene la tendencia de retrasarse en los pagos, le permite a los otorgantes tener una idea más precisa del desempeño que mostraría de obtener una nueva opción de financiamiento.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios