El Historial crediticio

¿Qué es el historial crediticio? ¿Por qué es importante tener una positiva presencia en el Buró de Crédito? ¿Cómo conseguir lo anterior? Todo ello es de vital importancia para tener unas finanzas sanas, unas condiciones económicas adecuadas para acceder sin problemas a nuevos productos bancarios. Sin esta clase de apoyo económicos difícilmente podremos concretar nuestros más importantes proyectos de vida. Esa es la importancia del historial crediticio.

De allí lo indispensable que resulta conocer qué es y para qué nos sirve el historial crediticio. Justo eso es lo que comentaremos en lo que sigue.

Sujeto de crédito e historial crediticio

Ser considerado un sujeto de crédito es algo relevante, puesto que prácticamente la mayoría no cuenta con la capacidad económica para pagarlo de contado. Por lo anterior el crédito es algo tan relevante, puesto que bien usado puede apoyarnos a crear ese historial que una entidad financiera nos pide para saber de nosotros en esta faceta.

Pero, ¿cómo se puede iniciar la generación de un historial de este tipo, si nunca se ha solicitado de manera formal un crédito?

Crédito bancario e historial crediticio

Un conocedor del tema, Wolfgang Erhardt Varela, vocero nacional del Buró de Crédito, comenta que se puede iniciar con una tarjeta crediticia con la cual domiciliar distintos pagos que deben cubrirse de modo obligatorio como el teléfono o la luz. De tal modo se iniciará la creación de este relevante documento que nos será provechoso para que, cuando se quiera adquirir un coche o una casa, sea nuestro mejor aliado para forjarse un patrimonio personal.

Tener un historial crediticio positivo o negativo

Ahora bien, una nota mala no es la única causal para que nos sea negado un crédito. También hay que considerar los casos de sobreendeudamiento. De modo que, al revisar tu historial crediticio, si una institución bancaria considera que no puedes pagarlo, elegirá no concedértelo. Por eso es indispensable sostener un moderado nivel de endeudamiento y mantenerse al corriente con los pagos que deben hacerse.

Tener un historial crediticio positivo o negativo decidirá a final de cuentas nuestros alcances como sujetos de crédito. Si nuestros antecedentes en las bases de datos de las principales SIC incluyen principalmente referencias negativas, es muy posible que se nos nieguen los financiamientos que solicitemos a los bancos y empresas dedicadas a ofrecer apoyos financieros.

Por todo lo anterior es indispensable tener un intachable historial crediticio y cultivar unas finanzas sanas permanentemente.


Categorías:
Buró de Crédito Creditos en México Tips Financieros

Comentarios