Historial crediticio del Buró de Crédito

Para que una institución bancaria te preste dinero, ya sea para lanzar un negocio o para comprar un bien inmueble, precisas de una historia crediticia que sea confiable y apta de verificar. Se trata de un documento que nos presenta un registro minucioso de tu conducta de pago, ya sea negativa o positiva; así como la referencia de cada financiamiento que hayas contratado en los dos años previos. De allí la importancia de saber cómo tener un buen historial crediticio.

Esta es la referencia que instituciones bancarias, tiendas de autoservicio, distribuidoras automotrices y otros comercios, usan para saber qué tan confiable eres como sujeto de crédito, y si efectivamente tienes el suficiente capital para acceder a un nuevo financiamiento. La información recopilada en el historial crediticio puede ser clave para aspirar con posibilidades de éxito a obtener nuevos y mejores productos crediticios.

Reporte de Crédito Especial

Algunos de los datos que tiene el historial de crédito son, por ejemplo: datos generales; domicilios reportados; empleos que has tenido; resúmenes de créditos; detalles de créditos solicitados con anterioridad; etc. Es importante que tomes en cuenta que tu historial es objeto de evaluación con respecto a un score, es decir, una calificación que condensa la apreciación de todo el informe, y que maneja a nivel mundial, un puntaje que va de los 400 a los 850 puntos.

Entre más rápido consigas un crédito, más pronto comenzarás a desarrollar tu historial, es decir, justo lo que se toma en cuenta para ser elegible para un financiamiento; no cambies en repetidas ocasiones tu destino fiscal, puesto que eso es un síntoma de debilidad; procura pagar a tiempo, puesto que si no incurres en demoras en tus pagos, tu historial crediticio quedará impecable; no solicites créditos en exceso, puesto que eso reduce tu capacidad de pago y le quita puntos a tu score particular.

Cómo saber si estoy en el buró de crédito

La mejor vía para tener un historial crediticio aceptable es mantener unas finanzas sanas, procurando no contraer deudas que rebasen nuestros alcances económicos; evitar eventos de morosidad que nos hagan aparecer como deudores no cumplidos y mucho menos caer en situaciones de impago.

Para conocer cuál es tu estado en el historial crediticio del Buró de Crédito o el Círculo de Crédito, lo mejor es consultar esas referencias online cada cierto tiempo. En el enlace que te compartimos a continuación podrás revisar tu historial crediticio de manera segura y sencilla:

Buró de Crédito : Consulta gratis tu historial


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios