Glosario del Crédito Hipotecario 2017 (1)

De entre los muchos conceptos importantes para el medio del crédito hipotecario nacional que vale la pena conocer, destacan los que les comentaremos a continuación. Conocer cuáles son estas nociones es algo básico para poder sacarle el mayor provecho a un financiamiento para comprar una casa o un departamento, si se tiene ese proyecto para el año 2017. Les presentamos pues, un breve glosario del Crédito Hipotecario.

Aforo

Se trata del máximo monto correspondiente a un crédito, expresado en porcentajes, de acuerdo a la valía que resulte menor con respecto al avalúo de los bienes ofrecidos en garantía y el precio estipulado en el contrato de compraventa de los bienes relacionados.

Certificado Individual

Es un documento emitido por una firma de seguros, con respecto a una póliza de relacionada con una colectividad. Habitualmente los certificados individuales se manejan en asuntos de conjuntos habitacionales. En dicho documento se hace constar acerca de las condiciones de la póliza y con el cual el beneficiario acredita su condición de asegurado.

Comisión por Apertura

Así se le llama al pago que debe hacerse por cuestión de contratar un financiamiento. Se determina a modo de un porcentaje correspondiente al monto de un crédito en específico y por lo general se maneja a través de un pago único.

Costo Anual Total (CAT)

Cierto valor expresado por medio de un porcentaje que hace referencia a la totalidad de los gastos y costos en los que deberá incurrir el usuario por contratar un financiamiento con alguna entidad financiera. El CAT nos da la ocasión de saber, de acuerdo al paso del tiempo, cuál crédito es el menos o más caro de acuerdo a condiciones equivalente.

Denominación del Crédito

Se trata de la unidad de valor en la cual se hace efectivo un financiamiento: dólares, pesos, UDIS, etc.

Enganche

Es el modo en el que se nombra al desembolso que debe de hacerse lo antes posible para asegurar cierta operación de compra-venta. Por lo general se maneja a través de una proporción del valor total de la propiedad que va de un 10 a un 35 por ciento.

Escrituración

Así se le llama al importa de los pagos al notario, esto es, los honorarios que deben entregarse al notario por poner el bien inmueble a nombre de quien asumió el crédito.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios