Fraudes con tarjetas de crédito en México

Los robos de tarjeta de crédito son frecuentes en la República Mexicana. Es algo que debe tomarse en cuenta para mejorar la seguridad de nuestras finanzas. El método más habitual en que se presentan los robos de tarjetas de crédito es en del “jalón” del bolso. Conozcamos más acerca de los fraudes con tarjetas de crédito en México y más importante aún, cómo podemos evitar ser víctimas de delitos de esta naturaleza.

El riesgo de los fraudes con tarjetas de crédito en México está siempre latente. Pero esto es algo que se presenta de modo generalizado en el orbe. Basta con revisar en Google ciertas búsquedas relacionadas con el asunto. Hay quienes han investigado acerca de cómo hacer fraudes con tarjetas de crédito por internet o bien cómo robar dinero de tarjetas de crédito.

Cargos no reconocidos en tarjetas de crédito

Por lo que se refiere a la edad de los afectados, las personas dentro del rango de los 45 a los 64 años son las que sufren una tendencia más considerable a la pérdida de su plástico bancario. En parte porque son quienes más utilizan las tarjetas crediticias.

De entre las medidas de seguridad para evitar los robos de plásticos bancarios, conviene tomar en cuenta los seguros enfocados a las compras con tarjetas de crédito. Todo ello se hace patente cuando identificamos cargos no reconocidos en tarjetas de crédito.

Fraudes de tarjetas de crédito por teléfono

Es tiempo de conocer cómo se realizan los fraudes por teléfono que afectan a los tarjetahabientes.

En ocasiones recibimos llamadas telefónicas ofreciéndonos algún producto o servicio y se nos solicitan datos de nuestra tarjeta de crédito. También pueden hacerse pasar por empleados de la institución bancaria emisora del plástico bancario, para pedirnos algunas referencias de confirmación.

Pueden fingir que nos llaman por teléfono de otra institución bancaria emisora de plásticos crediticios para lo cual requieren transferir los fondos a un nuevo plástico. Otra forma de fraude se presenta cuando nos llaman para decirnos que hemos ganado un premio y nos piden nuestros datos para el cobro de los gastos de envío.

Hay mucha gente que sufre delitos variados con las tarjetas de crédito y se quejan de que les robaron su tarjeta y realizaron compras por Internet. También señalan que les robaron sus tarjetas de crédito y sacaron dinero. Son maneras en las que se llevan a cabo los fraudes con tarjetas de crédito en México.


Categorías:
Creditos en México Herramientas Tarjetas de Crédito

Comentarios