FOVISSSTE vivienda

En primer lugar tenemos los créditos tradicionales, los cuales se otorgan para adquirir y construir en terreno propio, si se trata de una vivienda nueva, o bien, adquirir, mejorar, ampliar o hacer el pago de pasivos para viviendas usadas. Se trata de un producto que se proporciona al haber salido ganador en los sorteos que se realizan de manera anual. Otra de las ventajas con las que cuenta es que también puede ser mancomunado. El monto máximo del crédito es de hasta $869, 902.38, además de lo acumulado en la Subcuenta de Vivienda, manejado a un plazo máximo de treinta años. El pago del crédito corresponde al 30 por ciento del sueldo básico, por medio de nómina.

Es tiempo de mencionar los créditos con subsidio, alternativa de crédito tradicional, que se complementa con un subsidio proporcionado por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI). Se trata de un producto orientado a los trabajadores con ingresos menores a los $5,118.63. El destino de este crédito es la compra de una vivienda usada o nueva y para lo cual no es preciso someterse a un sorteo.

Tipos de crédito Fovissste

A continuación tenemos otras dos interesantes opciones: Créditos Pensiona2 y Créditos Conyugales. El primero es un crédito para pensionados que no tengan más de 75 años de edad y que a lo largo de su periodo laboral no accedieron a un crédito del FOVISSSTE. Tampoco para esta alternativa crediticia se precisa de sorteo y se proporcionan de acuerdo al orden del ingreso. El destino es aplicado solamente para la compra de una vivienda usada o nueva. Maneja un fondo máximo de $430, 993.40, además del saldo de la Subcuenta de Vivienda a través de un plazo máximo de veinte años.

Por lo que se refiere a los Créditos Conyugales, se maneja a través de un financiamiento para los derechohabientes del FOVISSSTE, que estén en situación de matrimonio, y con un afiliado al Infonavit. En tal situación, el trabajador al servicio del estado no será sometido a sorteo y el derechohabiente que cotiza en el Instituto Mexicano del Seguro Social debe hacer cumplimiento de los requisitos que señala la institución a la que pertenece.

Crédito Fovissste Estado de Cuenta

Otros créditos manejados por el FOVISSSTE son Alia2Plus, Creditos Respalda2 y Creditos Respalda2. Para efectos de saber en qué estado se cuenta nuestro crédito Fovissste y no tener problemas de pago o para saber cuándo será posible solicitar otro financiamiento, lo más aconsejable es revisar el estado de cuenta. De ese modo se podrá saber qué posibilidades se tienen de conseguir un crédito Fovissste sin sorteo, en especial para aquellos derechohabientes que tienen proyectado conseguir una casa propia.

 

 

 

 


Categorías:
Credito FOVISSSTE Credito Hipotecario Creditos en México

Comentarios