FOVISSSTE optimiza mecanismo de asignación de créditos

Se espera que para el 2017 otorgue más de 112 mil créditos con valor de 37, 500 millones de pesos. Sin duda es una buena noticia para los trabajadores formales deseosos de comprar una casa. El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) en los últimos años se ha definido por aplicar políticas responsables y beneficiosas para hacer más democrático el financiamiento para la vivienda. Para ello sus directivos han mejorado ostensiblemente el mecanismo de asignación de créditos.

De entre las mejoras más recientes que se han implementado en la dinámica de entrega de créditos del Fovissste, destaca lo siguiente: la disminución de tiempo de pago a los desarrolladores de financiamientos, el abaratamiento de costos relacionados con los créditos y el aumento promedio de los créditos básicos a más de 600 mil pesos. Gracias a esta tendencia a la optimización los derechohabientes pueden comprar bienes inmuebles de una mayor durabilidad y aprovechamiento, además de disfrutar de condiciones financieras más ventajosas.

Hasta el mes de octubre se han entregado en este 2016 más de 73,600 créditos y para el 2017 se anticipa la formalización de más de 112 mil créditos, de acuerdo a recientes estadísticas oficiales.

FOVISSSTE es la entidad encargada de brindar créditos para que los trabajadores al servicio del Estado adquieran una vivienda. En la actualidad es una institución de tipo financiero de enorme competitividad a nivel internacional, con un notable impulso social y con una enorme responsabilidad en su papel de organismo público.


Categorías:
Credito FOVISSSTE Credito Hipotecario Creditos en México

Comentarios