Fondeso, una alternativa de crédito para pequeños emprendedores en el DF

Sin duda alguna el Fondo de Desarrollo Económico (Fondeso) se ha transformado en una excelente opción crediticia para aquellos pequeños emprendedores en busca de ampliar o abrir un nuevo negocio y que no son sujetos de crédito por diferentes circunstancias.

Fue el propio secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski quien anunció el lanzamiento y ventajas del Fondeso. Esta iniciativa se desarrollará en la capital mexicana en la cual existen cerca de 452 mil unidades económicas. Para los pequeños negocios es vital contar con un financiamiento adecuado y el Fondeso es una gran alternativa para ello.

Chertorivski mencionó que quienes quieran conseguir un primer inventario, contar con una terminal de punto de venta, reparar anaqueles o conseguir mesas para abrir un restaurante, y no cuenten con un historial crediticio, difícilmente conseguirán financiamiento en un banco.

Por lo anterior es tan importante una opción de financiamiento como la que nos ofrece el Fondeso. El secretario de Desarrollo Económico capitalino recomendó capacitarse para que los emprendedores puedan crecer o poner su propio negocio.

Estos créditos inician con mil pesos por solicitante pero pueden llegar a los 25 mil. Además de cumplir con los pagos y con el tiempo se podrán acceder a recursos más elevados. Todo ello es accesible en las 16 delegaciones del Distrito Federal. Se anticipa que al cierre de este año serán entregados más de 15 mil créditos gracias al programa Fondeso


Categorías:
Credito Negocios Creditos en México Noticias

Comentarios