Fonacot, una estupenda opción crediticia para los trabajadores

Para quienes se desempeñan profesionalmente en una empresa y necesitan un préstamo en efectivo, una alternativa a considerar es la que les proporciona el Fondo Nacional Para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot). De entre los principales requerimientos que se solicitan para acceder a esta alternativa de financiamiento, se solicita ser mayor de edad, tener de uno a tres años de antigüedad en la compañía donde se labora y corroborar que la empresa en cuestión está registrada en el Fonacot.

Tras haber cumplido con tales requisitos, es preciso acudir a la sede más cercana del Fonacot. (Aquí tenemos el directorio de oficinas de Fonacot) y presentar allí una identificación oficial con fotografía, un documento donde se acredite nuestro más reciente domicilio y que esté a nombre de quien solicita el crédito y el más reciente recibo de nómina en donde se especifique el número de seguridad social, pero que no tenga una antigüedad mayor a los 16 días.

Los trabajadores que aspiren a un crédito en efectivo, deben presentar el más reciente estado de cuenta bancaria a su nombre y donde se aparezca su Clave Bancaria Estandarizada (Clabe), así como también el estado de cuenta de nómina más reciente. De la misma manera deben presentar su plástico de débito en físico y en copia por los dos lados.

Como complemento a lo anterior, los solicitantes deben presentar un formato de solicitud de crédito que se puede imprimir en el sitio oficial de Fonacot, o también se puede pedir físicamente en las oficinas del Fonacot.

Con lo anterior se puede acceder a un crédito Fonacot en efectivo, a través de una transferencia bancaria y se goza de la facilidad de pagar el préstamo a por vía de nómina.


Categorías:
Credito Hipotecario Créditos Creditos en México

Comentarios