Finanzas y tecnología: como crear un pin seguro para tu smartphone

Mucha gente realiza transacciones financieras en sus dispositivos móviles, usando como contraseña de acceso su fecha de nacimiento, el nombre de un pariente cercano o el tradicional “12345”. La creación de un pin puede ser algo predecible y esto se debe evitar en la medida de lo posible. Por lo anterior, para realizar transacciones bancarias y económicas seguras en nuestros dispositivos móviles, en lo que sigue les ofreceremos algunas recomendaciones para crear un pin seguro para su smartphone.

No hay que subestimar el patrón del móvil

Existe una cierta tendencia en darle menor relevancia a un pin para bloquear el teléfono celular que una contraseña para ingresar a la banca online. Se trata de una práctica desacertada puesto que ambas claves deben tener la máxima seguridad posible.

No ser predecibles y actuar contrariamente a lo acostumbrado

No hay que dejarse guiar por el instinto al momento de crear un pin de acceso. Debemos evitar lo más obvio, dejando de lado los patrones que forman letras y las combinaciones lineales de números. De acuerdo a estudios realizados por expertos, usar patrones tan débiles es lo mismo que no tener bloqueo para el dispositivo.

No hay que comenzar por una esquina

Sin que importe si uno es zurdo o diestro, se tiene la tendencia de comenzar un patrón de bloqueo por una esquina. De acuerdo a estudios especializados más de la mitad inicia por la zona superior izquierda. No obstante, es mejor optar por algún número ubicado en la mitad del lado derecho de nuestra pantalla. Si no se quiere iniciar el pin por una esquina, entonces lo mejor es seleccionar la derecha inferior.

Finalmente, no hay que quedarse en patrones de cuatro cifras, ya que cuanto más cortos son los pines son más sencillos de adivinar. Los especialistas aconsejan usar combinaciones de ocho o nueve caracteres.


Categorías:
Créditos Creditos en México Herramientas

Comentarios