Financieras que no checan buro de crédito

Cuando se presenta un evento inesperado, una urgencia que amerite conseguir recursos extras, suele pasar que no se tenga el acceso deseable a nuevos productos financieros. Y la principal razón de ello es tener un buró de crédito con demasiadas referencias de impago o morosidad. Es entonces que se busca con urgencia financieras que no checan el buró de crédito.

Pero si se comprende bien la mecánica y los alcances del crédito bancario y si se siguen prácticas que fomenten unas finanzas sanas, no será necesario caer en la situación antes mencionada, es decir, buscar infructuosamente financieras que no checan buro de crédito.

Tanto para quienes ya tienen un plástico crediticio, pero no han sabido gestionarlo con medida, como para quienes aún no cuentan con uno pero tienen el interés de contratarlo, les compartimos a continuación algunos tips valiosos para el adecuado uso de este recurso bancario.

Es indispensable no olvidar que una tarjeta de crédito es dinero que nos presta una institución bancaria y que se tiene que pagar con comisiones adicionales y también intereses. Por lo consiguiente, se debe de gastar solo lo que uno puede pagar.

Los principiantes en el asunto del crédito bancario deben controlar los gastos con su tarjeta y no olvidar guardar cualquier comprobante de lo que se haya adquirido con ella. Estos papeles nos servirán para hacer una comparación del monto que reflejan con nuestro estado de cuenta. Así también podremos detectar a tiempo si el banco nos hace cobros no justificados.

Otro consejo atinado es el de programar los pagos de la tarjeta crediticia junto con otros pagos mensuales obligatorios que debemos cubrir, como la luz, renta, teléfono, agua, colegiaturas de los hijos, etc. De ese modo se podrá cubrir en tiempo y forma con los pagos sin que nos cobren alguna clase de recargo.

La verdad es que se tiene una mejor gestión de la tarjeta de crédito si se hacen los pagos que implica su posesión y uso, antes de la fecha límite, ya que así el cálculo de los intereses que el banco nos solicitará cubrir serán sobre un monto menor y no nos ocasionará el cobro de intereses moratorios. Este consejo también puede aplicarse con otra clase de pagos.

Conviene atender los consejos antes mencionados para manejar con responsabilidad el buró de crédito y no requerir de improbables financieras que no checan buro de crédito.


Categorías:
Buró de Crédito Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios