Financiamiento con y sin el Infonavit

Es normal que las personas por lo general no conozcan las principales alternativas de financiamiento cuando está en la búsqueda de una vivienda, ya sea una casa o un departamento. Y aunque tenga una cierta idea de donde conseguir ese crédito, no conoce con el detalle suficiente cuáles son los productos que puede aprovechar para efectos de comprar una casa o departamento. Hay opciones de financiamiento con o sin el Infonavit y vale la pena conocerlas, para efectos de poder comprar una vivienda.

Si se es un trabajador formal inscrito en el Instituto se puede solicitar un crédito Infonavit, pero de no ser así, hay alternativas más allá de del instituto como los bancos, el cofinanciamiento, sofomes y crédito bancario. Vale la pena comentar más acerca de las opciones de financiamiento que se tienen disponibles con o sin el Infonavit.

Los alcances de los créditos Infonavit

En este último caso, la entidad bancaria lleva a cabo una profunda revisión y estudio del solicitante antes de otorgarle el crédito. Posteriormente, cuando se concede la aprobación la entidad bancaria concede la totalidad del crédito del monto que se financiará y la vivienda se queda como garantía hasta que sea saldado por completo.

Ya sea que se trate de un crédito bancario, un financiamiento del Infonavit u otro de los productos crediticios antes comentados, en todos los casos es preciso comprobar los ingresos que se tengan. Estos últimos deben ser regulares, ya sea a través de nómina o bien a través de declaraciones de impuestos en el SAT.

Requisitos para tramitar un crédito del Infonavit

De no contar con esos comprobantes de ingresos, ya sea a través de recibos de nómina o declaraciones de impuestos, aun con ello se tiene la oportunidad de conseguir un crédito hipotecario, pero para que esto sea posible, es preciso que se cuente con una cuenta bancaria en donde se demuestren ingresos mínimos de cinco mil pesos al mes como mínimo en depósitos. Es una vía para comprobar que se tienen ingresos mínimos regulares.

Por lo que se refiere a los sofomes se trata de un modelo de financiamiento en el cual el interesado deberá cubrir una cantidad mensual fija y la propiedad le será entregada hasta cumplir con un cincuenta por ciento de la cantidad total, comprometiéndose a cubrir el pago del resto de acuerdo con condiciones muy rigurosas.

Lo que hemos comentado nos ayudará a conocer más y mejor las opciones de financiamiento que se pueden aprovechar con y sin el Infonavit.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios