Evita los problemas con el Buró de Crédito

Hablar de las sociedades de información crediticia es hacerlo acerca de empresas dedicadas a concentrar todas las referencias crediticias de las personas morales o físicas que hayan pedido préstamos, que tengan plásticos crediticios o departamentales, o bien que tengan contratados servicios como telefonía, tv por cable y otros más.

Es indispensable evitar los problemas con el Buró de Crédito, es decir, no tener referencias negativas que puedan ser boletinadas por el buró a los bancos, puesto que eso nos cerrará las puertas para solicitar distintos productos bancarios, como préstamos o financiamientos varios.

La importancia del historial del buró

Además, tener un aceptable historial de crédito propicia que los otorgantes de crédito tengan una positiva impresión. Una calificación óptima evidencia que esa persona es puntual al pagar sus deudas y que solo consigue apoyos bancarios acordes con su real capacidad de pago. Por lo consiguiente, es un candidato más apto para conseguir préstamos y créditos e incluso puede obtener financiamientos a créditos con tasas de interés bastante más positivas a lo que se presenta normalmente.

Salir del Buró de Crédito

Todos quienes han solicitado un crédito alguna vez, más allá de cómo lo han administrado, aparecen en el Buró. Por lo consiguiente la respuesta a la cuestión de si se puede o no salir de esta base de datos es tajante: no hay manera de borrarse del Buró de Crédito. En cambio, lo que sí es posible es optimizar el historial del Buró. Los que sí tienen cierto periodo determinado de aparición en el Buró de Crédito son los deudos pendientes. Los 24 meses más recientes del historial del comportamiento de pago de cada financiamiento son los que quedan registrados en el reporte especial del Buró de Crédito. Tras haber sido liquidado, el crédito en cuestión puede ser eliminado 72 meses, en tanto que el otorgante del financiamiento haya dejado constancia de la fecha de cierre. En tanto que la entidad a la se le deba siga reportando la deuda, se continuará indefinidamente con esa referencia negativa en el historial.

Es importante reiterar que el tiempo de eliminación inicia a partir de que tales adeudos fueron reportados como vencidos o la última ocasión que el autorizador del crédito actualizó las referencias acerca de ellos. Por supuesto, si se tuvieron retrasos o eventos de morosidad en el pago de algún crédito, no hay que aguardar a que la información sea borrada para optimizar el historial crediticio.

Es preferible saldar los adeudos pendientes para que esto quede reflejado en el Buró de Crédito y dejar constancia de que efectivamente se está cumpliendo con los compromisos pendientes. Evita los problemas con el Buró de Crédito.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios