Estrategias para planificar tu economía familiar en el 2016.- Marzo y Abril

Marzo, mes para planear inversiones.- Marzo es un mes propicio para revisar la cartera de inversiones. En este mes buena parte de las casas financieras ya han dado a conocer sus previsiones para los meses siguientes y las firmas han difundido sus resultados. Conviene analizar junto con un asesor bancario si conviene invertir y en qué nivel para hacer productivos nuestros ahorros, en lugar de simplemente tenerlos guardados en el hogar.

Abril, mes para revisar las condiciones de los seguros contratados

Las vacaciones de verano llegan más pronto de lo que uno piensa, por lo consiguiente abril es el momento indicado para analizar si es conveniente contratar un seguro de salud, del hogar o de automóvil, pensando en las vacaciones. En caso de que tengamos la necesidad de cambiar de seguro, hay que considerar sus condiciones y la manera en la que afectan el estado de nuestros ingresos y recursos financieros en general.

Lo importante es tener un completo control del dinero del hogar y de la manera en la que ciertos productos financieros, como los seguros, nos pueden ayudar para estar tranquilos en caso de que se presente cualquier emergencia. De esta manera no tendremos que hacer uso de otros productos financieros como los préstamos o los créditos, por los altos intereses que manejan en muchas ocasiones.


Categorías:
Créditos Creditos en México Herramientas Tips Financieros

Comentarios