Estas son las instituciones bancarias con con más reclamaciones ante la Condusef

En el año 2014, Scotiabank, Banamex y BBVA Bancomer fueron los bancos que tuvieron el mayor índice de reclamos por cada 10 mil contratos, dio a conocer la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En el año 2014, por cada 10 mil contratos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef),  resolvió 129 mil 007 controversias con el ámbito bancario, lo cual implicó que, en promedio, fueran atendidas 353 controversias al día, lo que refleja un aumento del 1.2 por ciento con relación al año 2013.

Banamex, BBVA Bancomer, Santander y Banorte en combinación integran el 80 por ciento de la totalidad de las controversias de las instituciones de banca múltiple.

No obstante, si la cantidad de controversias presentadas ante cada institución bancaria, se divide entre la totalidad de contratos reportados por cada banco, se advierte que la institución bancaria con más controversias por cada 10 mil contratos fue Scotiabank, con 9.05 y después Banamex con 8.06 y Bancomer con 7.54.

En tanto que los bancos con menor promedio de controversias por cada 10 mil contratos, pero que a su vez tuvieron más de mil durante el año 2014, fueron: Banco Azteca con 2.27, seguido por Banorte con 3.08 y luego Inbursa con 3.69.

Los denominados bancos que forman parte del G/, expusieron una optimización en su promedio de controversias por cada 10 mil contratos con relación al 2013.


Categorías:
Credito Hipotecario Créditos Noticias

Comentarios