Estado de Cuenta Infonavit

Para conseguir un Crédito del Infonavit es indispensable conseguir los puntos necesarios para aspirar a conseguir uno de los financiamientos que promueve el instituto. Por supuesto, a fin de realizar las solicitud de la manera correcta y realizar el trámite sin problema alguno, es aconsejable conocer lo más importante acerca de los puntos Infonavit. Habiendo conseguido ya el crédito deseado, es importante revisar el Estado de Cuenta Infonavit, para así saber cuánto es lo que se debe por cuestión del apoyo financiero recibido y cuánto es lo que nos falta por pagar. Precisamente acerca de ello les comentaremos en las siguientes líneas.

Los puntos Infornavit son unidades que sirven para la determinación de qué personas son aptas de ejercer su Crédito Infonavit, teniendo como meta mínima, acumular 116 de estos puntos. Primero comentaremos acerca de los puntos Infonavit y después acerca del Estado de Cuenta Infonavit.

Puntos y estado de cuenta Infonavit

Es importante señalar que los puntos Infonavit no equivalen al ahorro que se tenga, de acuerdo a las aportaciones patronales en la Subcuenta de vivienda. En este sentido, los puntos Infonavit son la consecuencia de tres factores que, acumulados, determinarán cuando se tendrá el derecho de ejercer un crédito Infonavit.

Tres son los aspectos que se consideran para el cálculo de los puntos Infonavit:

La edad y el salario del trabajador
El ahorro con el que se cuente en la subcuenta de vivienda
El tiempo que se tenga de cotización ininterrumpida, calculada por bimestres

En lo que sigue mencionaremos un ejemplo ficticio de un trabajador aspirante a un crédito Infonavit. Se trata de una muestra de cómo debemos considerar los datos mencionados anteriormente.

Nombre: Juan Pérez
Edad: 40 años
Salario Mensual: $10, 000.00
Años cotizando: 7 años
Lugar de Residencia: Distrito Federal

Para determinar el cálculo de los puntos a los cuales es acreedor Juan, por cuestiones de salario y edad, se deben consultar las tablas que publica el Infonavit en su sitio web y que son actualizados de manera anual.

http://www.puntos-infonavit.com/puntos-infonavit

Conociendo el Estado de Cuenta del Infonavit

Se trata de un medio para conocer a detalle cuánto se ha pagado, lo que nos falta por pagar, la fecha de corte de los pagos, la fecha límite de pago y la tasa de interés manejada en el crédito Infonavit que se ha conseguido. Esto nos permitirá mantener un control más adecuado de los pagos y el saldo del adeudo que se tiene.

Si la empresa donde laboras te hace los descuentos correspondientes al préstamo desde la nómina de pago, recibes cada dos meses tu estado de cuenta Infonavit y si pagas por tu propia cuenta al Instituto, lo recibes mes con mes.

Pero además, visitando el sitio web del Infonavit, en el apartado Mi Cuenta, se pueden obtener dos tipos de estado de cuenta: uno histórico y otro mensual.

https://micuenta.infonavit.org.mx/wps/portal/mci2/login


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios
Sanchez dice:

Es importante también informarse de los requisitos y supuestos para ser derechohabiente de infonavit, porque mucha gente después de reunir los 116 puntos necesarios se da cuenta de que no puede optar a los créditos por alguna otra razón, y es una pena y desperdicio de tiempo y esfuerzo.