¿Es seguro tramitar tus créditos por Internet?

En nuestro país hay un alto grado de seguridad para las operaciones bancarias en línea. De cualquier manera tramitar los créditos online precisa de ciertas medidas de seguridad para proteger los datos del usuario de servicios financieros. Como referencia, conviene saber que en el 2011 solo una de cada 200 mil operaciones bancarias virtuales resultó ser fraudulenta, lo cual indica que el grado de seguridad de los bancos nacionales es comparable al de muchas naciones desarrolladas.

Estadísticas recientes obtenidas por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) señalan que el 54 por ciento de los usuarios de plásticos crediticios usan este recurso para realizar el pago de servicios y efectuar compras. En cuanto las reglas han quedado bien definidas, se debe verificar con antelación en la institución bancaria cual es el protocolo que debe activarse como un usuario de tal servicio.

En cuanto las reglas han quedado bien definidas, la Condusef aconseja seguir algunas prácticas básicas de seguridad para tramitar nuestros créditos o bien desarrollar alguna otra operación bancaria por Internet.

1.- No hay que compartir las claves de acceso.

2.- Hay que guardar los gadgets de generación de claves en un sitio seguro.

3.- Activar el registro de alertas por email o celular.

4.- Realizar o trámites bancarios únicamente en establecimientos considerados como seguros, es decir, sitio web “https”.

5:- Programar las operaciones virtuales que se piensan llevar a cabo, como por ejemplo, pagos, transferencias o el trámite de créditos, para no tener abierta la sesión por demasiado tiempo.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios