¿Es bueno o malo estar en el Buró de Crédito?

Por lo general se considera como negativo aparecer en el Buró de Crédito. Se le visualiza como una especie de lista negra de aquellos que no han cubierto a tiempo sus pagos. No obstante, tal perspectiva no es exacta. En última instancia se trata de un registro de los usuarios de servicios financieros que han contratado un crédito y la manera en la que lo han estado pagando. Aparecer en el Buró de Crédito es positivo de acuerdo con expertos en el tema de los productos financieros. En las líneas que siguen comentaremos más a fondo si es bueno o malo estar en el Buró de Crédito.

El Buró de Crédito se proyecta como una sociedad dedicada a las referencias crediticias. Lo anterior implica que las entidades que se dedican a ofrecer créditos en México emiten reportes al Buró, acerca de los hábitos de pago de las personas que han recibido un préstamo bancario. Vale la pena comentar más a fondo acerca de si es bueno o malo estar en el Buró de Crédito.

Qué implica estar en el Buró de Crédito

El Buró de Crédito no aplica calificación alguna a las personas acerca de si son sujetos de crédito o no lo son. Simplemente ofrecen una calificación con respecto al comportamiento de los usuarios de servicios financieros considerando diferentes circunstancias, entre ellas los registros que tienen en el buró.

De entre los puntos que se consideran para emitir dicha calificación destacan los siguientes: los créditos que se han contratado, el límite de crédito que se tiene, el historial de pago, el último saldo que se tenga y si se tiene alguna opción crediticia vigente. Estos y otros factores son los que se consideran habitualmente para emitir una calificación a una persona en el Buró de Crédito.

Por qué es bueno estar en el Buró de Crédito

La mejor respuesta a la cuestión a cerca de si es bueno o malo estar en el Buró de Crédito, la conocemos al tener una necesidad de financiamiento bancario. En efecto, si por diferentes circunstancias tenemos necesidad de conseguir un crédito o un préstamo bancario y se nos rechaza nuestra solicitud, es entonces que comprendemos la necesidad de tener un historial con el Buró o el Círculo de Crédito.

Y no solo eso, sino además que esas referencias de hábitos financieros deben ser en su mayoría positivas e intachables. Solo de esa manera se podrá acceder sin problemas a cualquier producto bancario que se solicite.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios