¿En qué puedes usar un crédito Infonavit?

Seguramente tienes conocimiento acerca de la utilidad de los créditos que ofrece el Infonavit. Es uno de los beneficios mejor valorados por los trabajadores mexicanos, en especial para mejorar su calidad de vida, por ejemplo, forjándose un patrimonio, siempre pensando en el futuro. Pero una pregunta pertinente al respecto es saber realmente en qué se puede usar un crédito Infonavit.

En este sentido es importante saber que un crédito Infonavit no es solo aprovechable para adquirir un departamento o una casa nueva. Se puede hacer otros usos de ese financiamiento, como por ejemplo, adquirir una casa usada, fincar en un terreno que se tenga contratado con otra entidad financiera o rentar un apartamento o una casa, lo cual ha sido habilitado en fechas recientes por el Infonavit.

De manera que el abanico de posibilidades que se tienen disponibles para aprovechar un crédito Infonavit son más amplias de lo que podría suponerse. Por ejemplo, también se tiene la oportunidad de pagar la hipoteca que ya se tenga contratada con alguna entidad crediticia, realizar mejoras en una vivienda sin causar afectaciones estructurales, efectuar ampliaciones en una vivienda con el beneficio de la garantía hipotecaria.

Tan importante como saber cómo saber en qué se puede usar un crédito Infonavit es conocer dónde se puede comenzar el trámite de un crédito Infonavit. Lo primero es llenar una solicitud de crédito Infonavit y presentarla con los demás documentos indispensables para la integración del expediente: acta de nacimiento, copia de identificación oficial, acta de matrimonio, en el caso que se aspire a un crédito conyugal, avalúo, etc.

Luego de inscribir la solicitud en la oficina de atención del Infonavit, es necesario seleccionar un notario público, recopilar y hacerle entrega de los documentos que solicite. El Infonavit recomienda revisar el índice de notarios mejor calificados para esta clase de operaciones.

Lo que sigue es ingresar al espacio web Mi Cuenta Infonavit y en cuanto se tenga el número de crédito, buscar e imprimir el Aviso de Retención de Descuentos. Finalmente hay que llevarlo a la compañía donde se labora para que lo sellen y firmen y finalmente hay que hacer entrega de ese aviso al notario, el día en que deberá firmarse la escritura.

Si quieres saber más sobre en qué puedes usar un crédito Infonavit, visita el siguiente enlace: http://ow.ly/JAfD304M9fG


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios