En México se gasta más en tarjetas de crédito que en educación: Banxico

A lo largo de los 12 meses más recientes, los usuarios mexicanos de tarjetas de crédito, gastaron aproximadamente 309, 300, 000 millones de pesos, cantidad superior en 7, 000 millones de pesos a lo que se invierte en México para el sector de la educación pública.

Referencias estadísticas obtenidas por el Banco de México (Banxico) revelaron que el dinero destinado a las compras realizado con el dinero de plástico se incrementó en un porcentaje de 3.4 en el periodo comprendido entre abril del 2015 a abril del 2016. En cambio, la Cámara de Diputados concedió a la Secretaría de Educación Pública un presupuesto reducido por dos mil 70 millones 588 mil 868 pesos, lo cual equivale a una disminución nominal de un 0.67 por ciento.

Según el Diario Oficial de la Federación, el ajuste antes mencionado implica que la inversión en la educación pública en México experimentara una disminución de 305 mil 57 millones 143 mil 549 pesos a 302 mil 986 millones 555 mil 681 pesos en el último año.

Pero si el apoyo a la educación pública en México cada vez se hace menor, sucede lo contrario en el sector del consumo, ya que, en el periodo referido, se presentó un incremento del 10 por ciento. Todo ello se manifestó en un mayor financiamiento por parte de las instituciones bancarias para el crédito bancario, préstamos de nómina, compra de autos y el otorgamiento de créditos personales y de vivienda por un monto de 782 mil 900 millones de pesos, lo cual prácticamente duplica el presupuesto programado para este año a la educación pública.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios