En México aún resulta costoso utilizar tarjetas de crédito

Se ha reportado que el promedio del CAT es aproximadamente del 44.6 por ciento, en tanto que en los Estados unidos la referencia equivalente es de 15 por ciento. Además al final del año anterior había en nuestro país más de 28.5 millones de tarjetas de crédito.

En el territorio mexicano el llamado Costo Anual Total de los 125 plásticos que fueron revisados por la Condusef fue de 44.6 en promedio, en tanto que el APR, es decir, la tasa de porcentaje anual, el indicador equivalente en Estados Unidos fue del 15 por ciento.

Contrasta tal indicativo con el CAT reportado en el 2008 ya que en ese año, los datos de la Asociación de Bancos de México, señalan que hubo un CAT promedio del 66 por ciento.

Lo anterior se presenta aun cuando ya está en vigor la reforma financiera del actual gobierno, que entre sus principales metas busca un aumento en la penetración del crédito a precios más módicos. Esto es algo que se ha cumplido a medias, ya que los intereses y las comisiones que se siguen manejando por los plásticos son más elevados incluso que los manejados en naciones desarrolladas.

Los especialistas señalan que, entre los obstáculos que existen para que disminuya el CAT en nuestro país, están la escasa competencia, así como también la poca cultura de pago que hay en México.


Categorías:
Créditos Noticias Tarjetas de Crédito

Comentarios