Eliminar mis calificaciones negativas en el buró de crédito

Cada día es más complicado realizar el pago de las deudas que se han contraído. Casi todas las personas han sido presionadas por el banco o han llegado a fin de mes con dificultades para el pago de la tarjeta. Y tal vez el principal problema de todo ello es que teniendo problemas de morosidad o impago se genera una presencia negativa en las principales sociedades de información crediticia. Al final no queda sino preguntarse: ¿cómo eliminar mis calificaciones negativas en el buró de crédito? Justo eso es lo que comentaremos en lo que sigue.

Pero antes de contestar a la cuestión mencionada, ¿cómo eliminar mis calificaciones negativas en el buró de crédito? Hay que analizar cuáles son los principales factores que propician la aparición de problemas de pago.

Cómo se generan referencias negativas en el Buró de Crédito

La causa principal por la que los usuarios se ven en circunstancias de impago es porque no conocen los términos en los que se manejan sus plásticos crediticios: CAT, fechas de corte, comisiones, servicios incluidos y términos para efectuar las compras. La peor manera de encarar un problema de falta de capacidad de pago es dejar que el tiempo avance sin hacer nada. Es un modo no solo de perjudicar nuestro historial crediticio, sino también de hacer que nuestra deuda se incremente. Y es que el banco nos cobra intereses por el capital pendiente más el tiempo que uno demore en pagar: intereses sobre intereses.

Solventar los antecedentes negativos en el historial del buró

En este caso es indispensable conocer el estado actual de nuestros plásticos. Algunos de los detalles que se deben conocer son los siguientes: el monto de los intereses, deuda y capital; el CAT y la tasa actual de interés; servicios y comisiones incluidos que nos están cobrando, y fechas de pago y corte. Además, es vital determinar nuestra real capacidad de pago. De estos ingresos hay que restar gastos vinculados a las necesidades básicas, como, por ejemplo: vivienda, transporte y alimentación. De modo que al final, a la cuestión acerca de cómo eliminar mis calificaciones negativas en el buró de crédito, la mejor respuesta posible es: con responsabilidad y buena administración.

Lo primero implica resolver las deudas que se tengan pendientes, poco a poco pero de manera concreta y lo segundo requiere de buen juicio y un acentuado pragmatismo.


Categorías:
Créditos Tarjetas de Crédito Tips Financieros

Comentarios