Elegir el mejor crédito para vivienda

Los créditos para adquirir, construir y mejorar una casa o departamento es uno de los más aprovechables que se pueden conseguir. Por lo consiguiente vale la pena observar algunas valiosas recomendaciones al momento de utilizarlo. De inicio hay que tomar en cuenta que, de manera habitual, los créditos hipotecarios no cubren la totalidad del valor de la vivienda que se desea comprar. Lo que hacen es complementar el capital que ya se tiene, para concretar la adquisición de esa propiedad.

Por lo general las compañías que se dedican a ofrecer créditos manejan un mínimo porcentaje del valor completo de la vivienda para ser usado como enganche. Si se quiere comprar un apartamento de un millón de pesos y la entidad a la que se le está solicitando el crédito solicita un enganche del 15 por ciento del valor total, esto quiere decir que se deberá entregar ese porcentaje y el resto será financiado por la empresa otorgante del crédito.

Ahora bien, un crédito para vivienda es aún más valioso para el bolsillo si se puede pagar un enganche mayor y por lo consiguiente el financiamiento que se nos entregará será menor y los intereses más fáciles de pagar. Es importante considerar que en los créditos para vivienda, de acuerdo al tipo de entidad financiadora y la clase de crédito que se quiera contratar podemos recibir como préstamo un 80, 90 o hasta un 100 por ciento del valor de la propiedad.

Para saber qué opción de crédito a la vivienda nos conviene más es aconsejable acudir a la institución financiera de nuestra preferencia para evaluar distintas alternativas de acuerdo a simuladores especializados.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios