El uso del crédito bancario entre los adultos mayores

Podría pensarse que la utilización de tarjetas de crédito y herramientas bancarias similares no implicaría problema alguno para las personas de edad avanzada. Pero por la disminución natural de facultades que se presenta con el paso del tiempo, es normal que los ancianos tengan problemas al utilizar un medio bancario que puede ser tan delicado y riesgoso como los plásticos crediticios sin tomar ciertas precauciones en su utilización. Justo eso es lo que comentaremos en lo que sigue: consejos para el correcto uso del crédito bancario por parte de las personas mayores.

Por ejemplo, para el caso de utilizar los cajeros automáticos, las personas mayores no deben aceptar ayuda de extraños; al momento de utilizar su plástico en establecimientos comerciales, no deben de perderlo de vista para evitar que clonen su tarjeta; al realizar trámites bancarios, no deben compartir ciertos datos confidenciales de su cuenta y al efectuar compras en línea deben evitar el uso de ordenadores públicos, ya que personas ajenas pueden tener acceso a sus datos confidenciales posteriormente.

Lo más aconsejable es apoyar en todo momento a nuestros padres, abuelos, tíos y amistades de edad avanzada para que realicen sus trámites bancarios u operaciones financieras para que así no tengan problema alguno que derive en fraudes y afectaciones en su presupuesto familiar. Acercarlos al uso seguro y efectivo del crédito bancario y demás productos financieros será muy valioso para el bienestar de esas personas tan especiales y que por su experiencia pueden aportarnos tanto.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios