El uso de la tarjeta de crédito por las mujeres de México

Hay muchos aspectos positivos relacionados con la utilización de tarjetas de crédito. No obstante, también hay aspectos relacionados con los plásticos bancarios que solo acarrean complicaciones y dificultades. Por lo que se refiere a lo deseable por parte de los usuarios de servicios financieros en las tarjetas de crédito, destaca su aprovechamiento para brindarnos un financiamiento efectivo a corto plazo, muchas veces incluso sin intereses.

En lo que se refiere a las dificultades relacionadas con los plásticos crediticios se debe mencionar lo siguiente: por esa misma facilidad de pago que nos ofrecen, es muy posible que su uso poco juicioso termine en graves endeudamientos y un historial de crédito negativo.
Para conocer mejor los límites y alcances de este instrumento bancario, en lo que sigue comentaremos algunos aspectos acerca del uso de la tarjeta de crédito por las mujeres de México.

Cómo usan las tarjetas de crédito en México las mujeres

A través de un comunicado la Condusef dio a conocer que las mujeres son las que más se valen del crédito formal, en un porcentaje mayor al de los varones en el territorio mexicano. Al señalar las distintas alternativas de crédito diseñadas para mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Condusef buscó presentar a las usuarias de servicios financieros las opciones más convenientes para sus necesidades.

Con recientes datos obtenidos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012, el organismo mencionó que el 28 por ciento de los adultos mexicanos cuenta con por lo menos un instrumento de crédito formal y que las tarjetas emitidas por las tiendas departamentales son las más usadas por las mujeres, con 72.2 por ciento. A continuación, aparecen las tarjetas crediticias con un 32.9 por ciento.

El uso de los plásticos bancarios en México

Por lo que se refiere a los créditos personales, son usados por un 12.9 por ciento de quienes participaron en dicho sondeo. Los créditos grupales aparecen después con un 11 por ciento; los de nómina con 9.3 por ciento; los hipotecarios registraron 7.3 por ciento y los automotrices tuvieron un 3.1 por ciento.

Esa misma encuesta dejo ver que las mujeres usan más el crédito formal que los varones a nivel nacional, con un 29 por ciento contra un 26 por ciento. Todo lo anterior está relacionado con el uso de la tarjeta de crédito por las mujeres de México y en general nos expresa mucho acerca de la utilización que se realiza de esta herramienta financiera en nuestro tiempo.


Categorías:
Credito Hipotecario Créditos Creditos en México

Comentarios