El simulador de crédito automotriz de la Condusef

Esta herramienta informática es de gran valía para ayudarnos a saber cuál es la cantidad que debemos de pagar por el desembolso inicial y mes con mes en caso de que uno solicite un financiamiento para comprar un coche.

Para conseguir lo anterior, la Condusef cuenta con una vasta base de datos que incluye las alternativas de crédito que manejan diferentes instituciones para adquirir 450 modelos de coches de hasta 400 mil pesos, para que así los interesados puedan compararlas.

Hay tres modos de introducir nuestra información al programa: “Valor máximo del auto”, “Marca y Modelo” e “Ingresos y plazo”. La primera se relaciona con aquellos usuarios de servicios financieros que tienen un crédito de acuerdo al costo que tenga el coche, ya que cuentan con una cantidad específica para ello.

Para optar por esta alternativa el simulador nos pide que ingresemos el valor máximo de nuestro presupuesto, un modelo disponible en su lista, que se incluye junto a su costo y el enganche que debe cubrirse primero, así como también un plazo de pago.

Pero también se puede consultar por Marca y Modelo e Ingresos y Plazo, que pueden elegirse considerando aspectos como los ingresos mensuales que se tengan, el enganche disponible y el plazo que se desea manejar para los pagos. Una vez que se ha alimentado el simulador con estos datos se elige la instancia Conocer Opciones y el programa nos ofrecerá un cuadro comparativo con las entidades crediticias que nos brindan financiamiento bajo las condiciones que nos sean más favorables.

Consulta el simulador de crédito automotriz de la Condusef

http://e-portalif.condusef.gob.mx/condusefautomotriz/


Categorías:

Credito Automotriz Créditos Creditos en México

Comentarios